Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas ve una “vergüenza” que se destine dinero de catalanes a referéndum

Arrimadas ve una "vergüenza" que se destine dinero de catalanes a referéndum

EFE

Barcelona —

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha calificado de “vergüenza” que pueda destinarse el dinero de los catalanes para la convocatoria de un referéndum de independencia con un partida en los Presupuestos de la Generalitat de 2017, que hoy presenta el Govern, mientras hay recortes sociales.

En declaraciones a la Cope, Arrimadas ha reiterado que Ciudadanos presentará enmiendas a los Presupuestos de la Generalitat durante la tramitación parlamentaria, y que votarán en contra de los mismos.

Ante la previsible inclusión de una partida presupuestaria para la eventual convocatoria de un referéndum independentista, la jefa de la oposición en el Parlamento catalán ha calificado este hecho de “vergüenza”.

“Mientras siguen recortando en políticas sociales, mientras somos la comunidad autónoma con más chiringuitos políticos y altos cargos, destinan el dinero de los catalanes para hacer un referéndum. Es una vergüenza”, ha argumentado Arrimadas.

La líder de Ciudadanos ha recriminado de nuevo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que no participe en la conferencia de presidentes autonómicos para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica, cuando además el Govern ha estado acusando al Ejecutivo central de falta de diálogo.

En este sentido, Arrimadas ha constatado que el Govern se ha sentido “absolutamente cómodo” con la anterior mayoría absoluta del Gobierno del PP para ejercitar su “victimismo”.

Etiquetas
stats