Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrufat, de nuevo delegado del Gobierno en Teruel tras archivarse su causa

Arrufat, de nuevo delegado del Gobierno en Teruel tras archivarse su causa

EFE

Teruel —

0

El expresidente de la Diputación de Teruel Antonio Arrufat (PSOE) ha confirmado hoy que volverá a ocupar el cargo de delegado territorial del Gobierno de Aragón en Teruel, después de que la Audiencia Provincial acordara el sobreseimiento de la causa abierta por el caso Jamón de Teruel.

Arrufat presentó su dimisión como delegado territorial hace más de dos meses después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel mantuviera la investigación que se le abrió por prevaricación y malversación de caudales públicos en el caso que investiga las irregularidades económicas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel.

La Fiscalía había pedido que se sobreseyera la investigación relativa a Arrufat por unas subvenciones otorgadas por la Diputación de Teruel al Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Teruel, lo que fue desestimado por el Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel y posteriormente aceptado por la Audiencia Provincial, que ha archivado su causa.

En una rueda de prensa ofrecida hoy en Teruel, Arrufat ha reiterado que en este proceso no ha habido “ni corruptela, ni malversación” así como que “nadie se ha llevado un duro en este proceso”.

De nuevo ha recalcado, como ya hizo ante el juez cuando compareció entonces como imputado, que las subvenciones concedidas al Consejo se otorgaron dentro de las competencias de la Diputación, y del mismo modo que se concedieron a otras ocho organizaciones que agrupan a otros productores agroalimentarios.

Ha resaltado además que en los plenos que se aprobaron las subvenciones investigadas, que contaban con informes jurídicos favorables, estaban representados más grupos políticos a través de diputados que no fueron llamados a declarar.

Recordó que fue una “decisión colegiada y por unanimidad de los veinticinco diputados y diputadas” y se ha quejado de que se haya puesto el foco en él y en el vicepresidente tercero, Francisco Abril (PAR), los “paganos” en este asunto.

Etiquetas
stats