eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas llega a Nueva Delhi para una visita de casi una semana en la India

- PUBLICIDAD -
Artur Mas llega a Nueva Delhi para una visita de casi una semana en la India

Artur Mas llega a Nueva Delhi para una visita de casi una semana en la India

El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, llegó esta noche a Nueva Delhi, donde mañana inicia una visita a la India de carácter principalmente económico y comercial y que incluirá también escalas en Bombay, Pune y Bangalore.

Mas, que fue recibido en el aeropuerto por el embajador de España en este país, Gustavo de Aristegui, viaja acompañado de una cuarentena de empresarios.

Según el programa proporcionado por el Gobierno catalán, Mas rendirá mañana domingo un homenaje en Nueva Delhi al Mahatma Gandhi en el memorial dedicado al considerado padre de la nación india, y visitará un proyecto de ayuda humanitaria, entre otros actos.

De acuerdo con el mismo programa, el presidente catalán mantendrá el lunes una entrevista con Rahul Gandhi, heredero de la dinastía que ha gobernado la mayor parte de la historia de la India independiente y vicepresidente del gubernamental Partido del Congreso.

Ese mismo día y el martes también los dedicará a encuentros empresariales y reuniones con altos funcionarios de la administración india.

Artur Mas firmará el miércoles en Bombay un acuerdo entre el puerto de Barcelona y el de esa ciudad del oeste indio y, entre otras actividades, inaugurará un seminario empresarial.

La agenda económica y comercial asimismo dominará la agenda del presidente catalán el jueves, cuando visitará Pune, ciudad cercana a Bombay.

Mas concluirá su estancia en la India el viernes con un desplazamiento a Bangalore, en el sur, capital tecnológica de este país y donde visitará empresas de ese sector, en el que la India figura en el pelotón de cabeza del planeta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha