Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Artur Mas al PP: “Han sembrado la semilla de la discordia en toda España”

Artur Mas al PP: "Han sembrado la semilla de la discordia en toda España"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Esto les permitía ganar votos. Ahora hemos llegado a donde hemos llegado y ustedes son directamente responsables. (...) La semilla de la discordia la han creado ustedes, y diría que han disfrutado y se lo han pasado bien”, ha afirmado este martes en el debate de investidura.

Mas ha lamentado especialmente la campaña contra el Estatut que hicieron los populares: “Se pasearon ignominiosamente por toda España proclamando que el Estatut era una gran afrenta contra todos los españoles y podía empobrecer a los niños andaluces y pagaron cuñas de publicidad”.

En la réplica al líder popular en la Cámara, Xavier García Albiol, Mas ha lamentado que el PP ha cerrado la puerta a las tres últimas grandes demandas del Parlament: el pacto fiscal, la celebración de un referéndum y la negociación de una eventual independencia.

Mas ha personalizado sus críticas en el presidente Mariano Rajoy lamentado que ha dicho 'no' sin matices a todas estas demandas catalanas, y ha censurado que el jefe del Ejecutivo no solo ha decidido hacer oídos sordos, sino que ha tratado de “hundirlo todo”.

Etiquetas
stats