eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Artur Mas al PP: "Han sembrado la semilla de la discordia en toda España"

El presidente en funciones de la Generalitat y candidato a la reelección, Artur Mas, ha acusado al PP de haber "sembrado la semilla de la discordia en toda España" con varias actuaciones contra Cataluña, como la recogida de firmas contra el Estatut.

- PUBLICIDAD -
Artur Mas al PP: "Han sembrado la semilla de la discordia en toda España"

"Esto les permitía ganar votos. Ahora hemos llegado a donde hemos llegado y ustedes son directamente responsables. (...) La semilla de la discordia la han creado ustedes, y diría que han disfrutado y se lo han pasado bien", ha afirmado este martes en el debate de investidura.

Mas ha lamentado especialmente la campaña contra el Estatut que hicieron los populares: "Se pasearon ignominiosamente por toda España proclamando que el Estatut era una gran afrenta contra todos los españoles y podía empobrecer a los niños andaluces y pagaron cuñas de publicidad".

En la réplica al líder popular en la Cámara, Xavier García Albiol, Mas ha lamentado que el PP ha cerrado la puerta a las tres últimas grandes demandas del Parlament: el pacto fiscal, la celebración de un referéndum y la negociación de una eventual independencia.

Mas ha personalizado sus críticas en el presidente Mariano Rajoy lamentado que ha dicho 'no' sin matices a todas estas demandas catalanas, y ha censurado que el jefe del Ejecutivo no solo ha decidido hacer oídos sordos, sino que ha tratado de "hundirlo todo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha