Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asesinan a militar guatemalteco preso por el crimen de un obispo en Gerardi en 1998

Asesinan a militar guatemalteco preso por el crimen de un obispo en Gerardi en 1998

EFE

Guatemala —

0

El capitán guatemalteco Byron Lima, en prisión por la muerte en 1998 del obispo Juan Gerardi, fue asesinado hoy en la cárcel donde estaba recluido, informaron medios locales.

El portavoz de los Bomberos Voluntarios, Julio Sánchez, confirmó la muerte de Lima en la Granja Penal Pavón en un supuesto motín, según declaraciones que le atribuye la prensa, aunque por el momento las autoridades no han brindado mayor información.

Lima fue condenado a 20 años de prisión por el asesinato de Gerardi, al igual que su padre, el coronel retirado del Ejército Byron Lima Estrada y el sacerdote Mario Orantes, quienes ya recuperaron su libertad, y también el especialista Obdulio Villanueva, quien fue asesinado en 2003 en un motín en la cárcel.

Etiquetas
stats