eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ashton hablará sobre Siria, Irán y Oriente Medio en visita a países del Golfo

- PUBLICIDAD -

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton, iniciará la próxima semana una gira por varios países del golfo Pérsico, donde hará un balance de las relaciones bilaterales y abordará asuntos como el conflicto sirio, el programa nuclear iraní o el proceso de paz en Oriente Medio.

"Tendremos la oportunidad de tratar diversos asuntos importantes que afectan a nuestras relaciones bilaterales y a los vínculos de la UE con el Consejo de Cooperación del Golfo", explicó Ashton en la nota.

Asimismo, indicó que se tratarán temas de peso en la región como la situación de la crisis en Siria, las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos y los últimos avances en las conversaciones sobre el polémico programa nuclear de Irán.

Durante su gira, la alta representante de la UE se reunirá con miembros de los gobiernos de esos países, que consideró "socios extremadamente importantes" para la Unión Europea.

Está previsto que Ashton ofrezca el martes sendas rueda de prensa con sus homólogos de los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha