eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Asociaciones cargan contra Maza por su "sumisión" al plan digital de Justicia

- PUBLICIDAD -
Asociaciones cargan contra Maza por su "sumisión" al plan digital de Justicia

Asociaciones cargan contra Maza por su "sumisión" al plan digital de Justicia

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) y la Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF) han cargado contra el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, por su "sumisión" al "errático y deficiente" plan del Ministerio de Justicia para implantar el 'papel cero' en las Fiscalías.

En un comunicado conjunto, las dos asociaciones piden la convocatoria inmediata y extraordinaria del Consejo Fiscal, "para que se oponga a esta implantación forzada, que deberá ser suspendida hasta que se solucionen los graves problemas ahora existentes".

Las asociaciones critican el proyecto de 'papel cero' de Justicia no solo por desarrollarse "sin ninguna evaluación del impacto", sino porque su "finalidad principalmente político-mediática" se antepone a cualquier obstáculo de los muchos que derivan de "su deficiente planificación e incompetente ejecución."

"No es admisible la sumisa ejecución de la política equivocada del Ministerio de Justicia", afirman las asociaciones, que aseguran que uno de los últimos episodios ha sido la ocultación al Consejo Fiscal de la existencia del calendario de implantación digital.

En este sentido, cargan contra la cúpula fiscal a la que "no parece preocuparle la grave incidencia de esa operación política de imagen en la organización del Ministerio Fiscal y la eficacia de su trabajo".

Como tampoco parece importarle, agregan, "los posibles retrasos, archivos y perjuicios que se produzcan por la imposición a la Fiscalía de un sistema informático inidóneo y perturbador", que no asegura que el fiscal sea consciente de los asuntos a dictaminar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha