Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia visitará Nicaragua la próxima semana

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia visitará Nicaragua la próxima semana

EFE

Managua —

0

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, estará en Nicaragua la próxima semana, entre los días 24 y 26 de marzo, en el marco de una gira por cuatro países de Latinoamérica, según informaron hoy medios oficialistas locales.

Los mismos medios también aseguran que en la agenda de su gira, Lavrov tiene previsto un encuentro con los jefes de la diplomacia del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

El funcionario visitará cuatro países de América Latina: Cuba, Colombia, Nicaragua y Guatemala.

El ministro de Asuntos Exteriores ya ha visitado Nicaragua en otras ocasiones, y en los últimos meses lo han hecho varios funcionarios rusos.

El canciller ruso realizó una visita a Nicaragua en abril de 2014, relacionada con la cooperación entre ambos países y las relaciones políticas.

En este sentido, Lavrov el pasado abril mantuvo un encuentro con el presidente del país centroamericano, Daniel Ortega.

“Las condiciones del mundo, la situación está bastante complicada, es importante con nuestros aliados sincronizar el reloj y concordar las acciones sobre la agenda global y regional”, explicó entonces Lavrov.

Posteriormente, en julio de 2014, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, también visitó Nicaragua.

Desde que Ortega volvió a la Presidencia del país en 2007, Nicaragua y Rusia han fortalecido sus relaciones en todos los campos.

Además, Rusia construyó en las afueras de Managua un centro de entrenamiento de lucha antidrogas que preparará a agentes operativos para toda América Central.

Etiquetas
stats