eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara dice que Sánchez es el líder "indiscutible" del PSOE pese a que Susana Díaz tiene "poder de influir"

El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este lunes que el actual secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, es el "líder indiscutible" del partido en este momento, a pesar de que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, sea una figura "atractiva desde el punto de vista político" y tenga "mucha capacidad y poder de influir".
- PUBLICIDAD -
Vara dice que Sánchez es el líder "indiscutible" del PSOE pese a que Susana Díaz tiene "poder de influir"

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, ha asegurado que Díaz es "respetada", "valorada" y "querida" en el partido pero ha señalado que la elección de Sánchez como líder del PSOE el pasado mes de julio "no es temporal". Además, Vara cree que desde que asumió la Secretaría General, Sánchez ha aportado al PSOE "un discurso propio" y ha demostrado "no tener ataduras" ni estar sometido a la federación andaluza.

Asimismo, sostiene que Sánchez es "beligerante" con la corrupción y ve "urgente" que se produzcan cambios normativos que actúen "con fortaleza" contra ella: "Lo que no podemos es cruzarnos de brazos porque el nivel de deterioro entre ciudadanía y la política puede ir a más y pudiera ser irreversible", ha advertido al respecto.

"O CAMBIAMOS O NOS CAMBIAN"

A pesar de que el expresidente extremeño ha recordado además que en su región las encuestas siguen dando el principal apoyo al PP y al PSOE, embargo, ha insistido en la necesidad de regeneración ya que "el sistema le ha fallado a mucha gente": "Lo raro sería que, con la cantidad de golfería que hay por todas partes, la gente estuviera cruzada de brazos", ha destacado.

Para Fernández Vara, "no existen ideologías corrompidas" sino que "existen personas que se corrompen". En cualquier caso, ha apostado por la renovación en el PSOE ante los tiempos tan "delicados" que atraviesa la formación: "O cambiamos o nos cambian. O cambiamos muchos procedimientos o los ciudadanos nos cambian, de partido y de elección", ha asegurado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha