Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Australia condena el asesinato de un sacerdote francés por el Estado Islámico

Australia condena el asesinato de un sacerdote francés por el Estado Islámico

EFE

Sídney (Australia) —

0

El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, condenó hoy el asesinato por parte del Estado Islámico (EI) de un sacerdote octogenario en una iglesia de Normandía, en el noroeste de Francia, en la que dos hombres tomaron cinco rehenes.

Tras expresar su solidaridad con la familia del religioso y el pueblo francés tras esta muerte ocurrida 12 días después del ataque de Niza, Turnbull remarcó que la seguridad de los australianos es la prioridad de su Gobierno.

“Ellos -el EI- se mueven con rapidez y nosotros tenemos que movernos con rapidez, y así lo hacemos, para continuar deteniendo su trabajo del mal”, afirmó Turnbull a los periodistas.

A primera hora del martes, dos individuos armados con cuchillos irrumpieron en la iglesia de Saint Etienne du Rouvray, en la periferia de Ruán, cuando se celebraba misa y se cerraron en ella con cinco rehenes: el cura Jacques Hamel, dos monjas y dos fieles.

Después de matar a cuchilladas al párroco y de dejar malherido (aunque no se teme por su vida) a otro anciano, los dos terroristas fueron abatidos por la Policía a las afueras del recinto religioso.

La organización yihadista Estado Islámico (EI) ha reivindicado los hechos a través de sus canales de comunicación.

Etiquetas
stats