eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Australia preparada para considerar más sanciones contra Corea del Norte

- PUBLICIDAD -
Australia preparada para considerar más sanciones contra Corea del Norte

Australia preparada para considerar más sanciones contra Corea del Norte

Australia considera apoyar sanciones adicionales contra Corea del Norte, dijo hoy la ministra de Exteriores, Julie Bishop, al condenar la quinta prueba nuclear que Pyongyang realizó el viernes pasado.

"Hemos apoyado sanciones contra Corea del Norte para contrarrestar su comportamiento y estamos preparados para considerar sanciones adicionales de abordarse este asunto en el Consejo de Seguridad (de la ONU)", dijo Bishop en una reunión con la Asociación de la Prensa Extranjera, a la que asistió Efe.

La ministra expresó su profunda preocupación por esta última prueba nuclear, y calificó "los actos provocadores" de Pyongyang como "una amenaza a la península de Corea y para la región en general" en lo que se refiere "a la estabilidad y la seguridad".

El Consejo de Seguridad de la ONU emitió una dura declaración de condena y se prepara para elaborar una nueva resolución que sirva para castigar al régimen norcoreano y obligarle a abandonar el desarrollo de armas nucleares.

El Consejo ya emitió en marzo la resolución 2270, que establece duras sanciones comerciales a Pyongyang como respuesta a la cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles en los dos meses anteriores.

Bishop remarcó que a Australia le preocupa que Corea del Norte gaste "valioso tiempo, esfuerzo y recursos en realizar pruebas nucleares y de misiles balísticos cuando no existe ninguna amenaza contra la soberanía" del país y cuando "debería gastarse esos recursos en el desarrollo económico y social".

En respuesta a la última prueba nuclear, el lunes dos bombarderos supersónicos de EEUU sobrevolaron Corea del Sur como advertencia al régimen norcoreano de Kim Jong-un, lo que llevó a la vecina China a pedir que se evite una escalada de la tensión en la zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha