eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayllón: en muchas circunscripciones, no votar al PP es dar el voto a Podemos

- PUBLICIDAD -
Ayllón: en muchas circunscripciones, no votar al PP es dar el voto a Podemos

Ayllón: en muchas circunscripciones, no votar al PP es dar el voto a Podemos

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes en funciones, José Luis Ayllón, ha advertido hoy de que en España hay muchas circunscripciones, donde no votar al PP supone, por el sistema electoral español, contribuir a que Unidos Podemos sume más escaños.

Ayllón ha hecho estas manifestaciones en Logroño, donde ha participado en la campaña electoral del PP riojano y ha ofrecido una conferencia de prensa junto a los candidatos número de los populares de La Rioja al Congreso, Emilio del Río, y al Senado, José Luis Pérez Pastor.

José Luis Ayllón ha defendido la gestión del Gobierno en los últimos cuatro años para modernizar las administraciones y suprimir duplicidades, algo que ha supuesto un ahorro de casi 31.000 millones para la propia administración y de más de 4.000 para ciudadanos y empresas.

Ha subrayado que quien busque que el siguiente Gobierno de España sea moderado "no puede tener dudas" porque "solo hay un voto útil para ello, al PP, y el resto es un voto útil para Pablo Iglesias".

Ha acusado al PSOE de ser el responsable de la repetición de las elecciones porque "no quiso reconocer la mayoría lograda por el PP e insistió en no tener ningún acuerdo ni conversación con la fuerza más votada".

Eso es algo que "le va a costar caro al PSOE y al país" porque "en democracia deciden los votos y no los vetos", según Ayllón, quien cree que, más que bipartidismo, ahora en España hay "dos bloques", entre los que los ciudadanos deben elegir cuál es aquel que puede ofrecer un buen Gobierno porque "lo que está en juego es eso y no encontrar a un mal intermediario".

Cualquier voto que no sea al PP no será decisivo para mantener una política de reformas y para lograr crecimiento", ha dicho Ayllón, para quien el próximo día 26 está en juego "un gobierno moderado o morado" y "un gobierno popular o uno populista" y que "gobierne la experiencia o los que vienen a hacer experimentos".

Y por ello ha apelado al voto útil, sobre todo en circunscripciones en las que "no votar al PP puede beneficiar a Unidos Podemos", como en La Rioja.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha