Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ayuntamiento de Alcalá (Madrid) debate este martes si abrir una comisión de investigación por la fiesta con 'stripper'

EUROPA PRESS

MADRID —

La sesión extraordinaria abordará exclusivamente esta cuestión a la que hace referencia el único punto del orden del día, a petición del Grupo Municipal Popular y de Ciudadanos, a partir de las 9.30 horas.

El pasado 3 de marzo, fuera del horario laboral, se celebró una fiesta de despedida por jubilación de un trabajador del Parque Municipal de Servicios en la que participó una 'stripper' y que tuvo lugar en dependencias municipales.

Los hechos, que se conocieron a raíz de la difusión de un vídeo, están siendo investigados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que ha abierto un proceso de información reservada.

A través de un comunicado, el portavoz del PP, Víctor Chacón, ha acusado al alcalde de “esconder en mitad de la Semana Santa” el Pleno donde solicitarán “una comisión de investigación que determine las responsabilidades políticas de los dos concejales del gobierno, uno del PSOE y otro de Somos Alcalá, que estuvieron en esa fiesta”.

“El alcalde Rodríguez Palacios sigue atrincherado y sin dar explicaciones sobre la bochornosa fiesta en dependencias municipales”, ha agregado Chacón, quien ha recordado que “ha pasado casi un mes desde que saltara el escándalo y ninguno de los concejales ha dado una sola explicación pública sobre su presencia y grado de participación”.

El portavoz popular ha denunciado “maniobras de ocultación de los hechos por parte del alcalde”, de quien ha afirmado que “estuvo dos semanas tapando el escándalo y ahora pretende encubrir las responsabilidades de su concejal de Obras y Servicios”, responsable de las dependencias públicas en las que se produjo el streptease.

“Si el gobierno tripartito que preside Rodríguez Palacios se niega a que se indague sobre el papel de los concejales, será la prueba definitiva que algo tienen que ocultar”, ha zanjado Chacón.

Etiquetas
stats