eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ayuntamiento de San Sebastián, con la abstención de EH Bildu, aprueba una declaración de recuerdo a Miguel Ángel Blanco

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián, con los votos a favor de PNV, PSE-EE, PP e Irabazi Donostia y la abstención de EH Bildu, ha aprobado una declaración institucional para recordar al concejal popular de Ermua Miguel Ángel Blanco Garrido, en el día del veinte aniversario de su asesinato.

- PUBLICIDAD -

El texto recuerda que hace 20 años ETA secuestró y asesinó al joven concejal de Ermua y señala que Blanco "forma parte de una larga lista de víctimas del terrorismo que abarca a personas de diferentes afiliaciones políticas, oficios, edades y procedencia; todas ellas merecedoras de respeto y reconocimiento".

Asimismo, destaca que este asesinato "conmocionó a una sociedad que, de manera clara y mayoritaria, había expresado su rechazo a la violencia en múltiples ocasiones". Durante los días posteriores al conocimiento del desenlace del secuestro, San Sebastián "fue escenario de numerosas manifestaciones de repulsa e indignación".

Por todo ello, el Ayuntamiento Pleno de San Sebastián manifiesta su deseo de recordar a Miguel Ángel Blanco Garrido, en el día del veinte aniversario de su asesinato y reitera, una vez más, "su compromiso con los valores y principios democráticos". Además, afirma que continuará el trabajo emprendido "en aras de mantener viva la memoria de todas las víctimas de la violencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha