Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aznar: la amenaza de terrorismo yihadista contra Occidente es inequívoca y hay que ser activos para combatirlo

EUROPA PRESS

GUADARRAMA —

“Europa vuelve a sobrecogerse por una nueva masacre perpetrada por el terrorismo yihadista, cuya amenaza contra Occidente es inequívoca”, ha manifestado Aznar en la primera jornada del Campus FAES, donde ha presentado la conferencia del expresidente de Francia y líder de los Republicanos, Nicolas Sarkozy.

En este punto, ha subrayado que el terrorismo sigue siendo una de las “principales amenazas”. “Y todas las ciudades europeas no solo debemos prepararnos porque podemos ser golpeadas en cualquier momento, sin que tenemos que ser muchísimo más activos en el compromiso para erradicarlo”, ha enfatizado.

Dicho esto, el presidente de honor del Partido Popular ha manifestado que “la Europa de la debilidad, la Europa de la fragilidad y la Europa del apaciguamiento no va a triunfar nunca sobre la amenaza terrorista”.

SARKOZY Y LA GUERRA CONTRA EL TERRORISMO

Por su parte, el expresidente francés ha llamado también a ser activos en la lucha contra el terrorismo y, de hecho, ha afirmado que “cuando se hace la guerra, hay que hacerla completamente para ganarla”. “No se hacen la guerra a medidas”, ha dicho, para añadir que el Estado Islámico (Daesh) ha declarado “la guerra a la civilización” y ésta debe declararle también la guerra.

Sarkozy ha pedido adaptarse a esa “nueva realidad” que supone el fenómeno terrorista tomando medidas para combatirlo. “Quieren destruir nuestra sociedad y no podemos dejarlos hacer. Tenemos que estudiar en profundidad todo nuestro aparato de seguridad”, ha apostillado.

Etiquetas
stats