eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Baltar dice que "en absoluto" hay preocupación en el PP por la investigación y compromete colaboración

Sostiene que "tendrán que dilucidar otros" si se produce daño a la imagen del partido y que su equipo está centrado "en trabajar"

- PUBLICIDAD -
Baltar dice que "en absoluto" hay preocupación en el PP por la investigación y compromete colaboración

El presidente del PP de Ourense, José Manuel Baltar, ha asegurado que responderá "con documentos de la gerencia provincial del partido" a los nuevos requerimientos judiciales "cuando los reciba", según dijo en relación a nuevas diligencias ordenadas por la instructora de la Operación Pokémon, Pilar de Lara, en relación a una supuesta "financiación ilícita" de este partido.

Tras presentar un libro de Arturo Lezcano sobre el profesor y literato Antón Risco, Baltar afirmó que "en absoluto" hay preocupación en su partido por las nuevas diligencias judiciales, con las que comprometió la "colaboración máxima" y dijo estar a disposición absoluta de la justicia, "para colaborar en lo máximo posible".

Ante los nuevos requerimientos de documentación dijo que espera recibirlos para "remitir" la información que se solicite. "Cuando recibamos del juzgado esa petición, se remitirán los documentos de la gerencia provincial" y reiteró su "respeto máximo a los órganos jurisdiccionales" y rechazó "entrar en esa cuestión" ante los medios de comunicación.

OTROS DIRÁN

Baltar respondió también a una pregunta sobre el posible daño a la imagen del PP causado por esta investigación y dijo que eso es algo "que tendrán que dilucidar otros". "Nosotros nos centramos en trabajar, presentar propuestas y solicitar la confianza de los ciudadanos para dar gobiernos estables a los 92 ayuntamientos y la diputación", proclamó y agregó, además, el compromiso de "colaborar con la administración de Justicia para cualquier duda que pueda surgir".

El auto judicial de la jueza de instrucción de Lugo, con fecha del 9 de febrero, continúa con la investigación sobre la supuesta "financiación ilícita" del PP de Ourense en relación a cuatro posibles delitos, que concreta en falseamiento de cuentas, apropiación indebida, y en su caso, cohecho y tráfico de influencias. Sigue además en la línea abierta en torno a dirigentes del PP a cuyo nombre se emitieron facturas desde el año 2003 hasta la actualidad.

Pilar de Lara sostiene que de las diligencias practicadas hasta ahora resultaría "indiciariamente", que el PP de Ourense "se habría podido financiar ilícitamente a través de un elaborado sistema de facturación falsa y ficticia" en el que cree que podrían haber colaborado algunas empresas investigadas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha