Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban expresa a Al Sisi preocupación por casos de periodistas condenados

Ban expresa a Al Sisi preocupación por casos de periodistas condenados

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, expresó hoy su preocupación por “la ausencia del debido proceso” en el arresto y condena de varios periodistas en Egipto durante una reunión que mantuvo con el presidente Abdelfatah al Sisi, informaron fuentes de la ONU.

El presidente egipcio se encuentra en Nueva York para participar en la sesión de alto nivel de la Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo la próxima semana, así como una serie de reuniones internacionales paralelas a esa reunión.

Fuentes oficiales dijeron que Ban, en su reunión con Al Sisi, pidió la puesta en libertad de aquellos detenidos en Egipto “exclusivamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y asociación”.

El 23 de junio pasado, un tribunal egipcio sentenció a entre siete y diez años de cárcel a tres periodistas del canal catarí Al Yazira en inglés por difundir noticias falsas sobre Egipto y colaborar con los Hermanos Musulmanes.

Los condenados son el australiano Peter Greste, el egipcio con pasaporte canadiense Mohamed Fahdy y el egipcio Baher Mohamed, además de otras 15 personas, que fueron procesadas en rebeldía y condenadas a diez años de prisión.

En su reunión, Ban agradeció a Al Sisi el “importante papel regional” que desempeñó recientemente en gestiones como las realizadas para llegar a un alto el fuego en la franja palestina de Gaza.

La oficina de prensa de la ONU dijo que Ban y Al Sisi coincidieron “en la necesidad de que se pueda mantener el actual alto el fuego en Gaza” y conseguir además una paz duradera en el conflicto israelopalestino.

También coincidieron en que “el ciclo de destrucción (en Gaza) debe terminar”, en alusión a la última ofensiva israelí contra la franja que causó más de 2.000 muertos.

Etiquetas
stats