Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ban pide flexibilidad y determinación para alcanzar un pacto nuclear con Irán

Ban pide flexibilidad y determinación para alcanzar un pacto nuclear con Irán

EFE

Naciones Unidas —

0

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió hoy “la flexibilidad necesaria, sabiduría y determinación” para que terminen con éxito las negociaciones entre Irán y las grandes potencia para cerrar un pacto nuclear.

En las negociaciones, que se llevan a cabo en Viena, participan altos cargos de Irán y del Grupo 5+1, formado por las cinco potencias con derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Rusia, China, Francia y Reino Unido) más Alemania.

Ban confía en que estas conversaciones puedan generar un “final exitoso” que “satisfaga las preocupaciones y los intereses de todas las partes”.

También espera que se alcance un acuerdo “mutuamente aceptable y completo con el objetivo de restaurar la confianza en la naturaleza pacífica del programa nuclear iraní”.

Si se consigue el pacto, se contribuirá “al fortalecimiento de la paz y la seguridad regional e internacional, en un momento en que, quizás más que nunca, es necesaria la cooperación global”, añade el secretario general de la ONU.

Etiquetas
stats