Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barbero dialogará con los sindicatos sin “privilegios” como cree que hacía el PP

Barbero dialogará con los sindicatos sin "privilegios" como cree que hacía el PP

EFE

Madrid —

0

El concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, ha defendido hoy antes de ser abucheado tras una concentración de agentes de la Policía Municipal que mantendrá el diálogo con los sindicatos sin dar “ningún privilegio” a ninguno de ellos, como cree que sucedía con el PP.

Barbero se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas al finalizar una comisión municipal y antes de antes de salir de las dependencias municipales de plaza de la Villa.

A su salida, manifestantes por la decisión de suprimir una de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal le ha seguido durante 400 metros, le insultado y golpeado el coche en el que se ha subido.

Antes de que tuviese lugar este suceso, el concejal ha asegurado a los periodistas que va a mantener abiertas “las vías de diálogo” con los sindicatos pero sin dar “ningún privilegio a prioridad a ninguno de ellos”, algo que, según ha denunciado, sí tiene la “impresión” de que sucedía con el anterior equipo de Gobierno, del PP.

“No vamos a entrar en favoritismos, en privilegios, y yo tengo la sensación que con algún sindicato en otros momentos sí que se ha hecho”, ha sostenido Barbero, quien ha dejado claro que “respeta” el trabajo sindical aunque le preocupa que haya sindicatos a los que les preocupe “poco” el plan director que quiere poner en marcha su área.

Barbero ha negado falta de diálogo con los sindicatos policiales, pues, ha dicho, ha habido reuniones “siete veces” entre mandos policiales y sindicatos, aunque ha comentado que en ocasiones se hace caso y en otras ocasiones no “porque no se ve pertinente”.

Según ha justificado Barbero, la decisión de eliminar una de las dos unidades conocidas como 'antidisturbios' se debe a su intención de reforzar el servicio en los distritos, mientras que la otra unidad la va a mantener “más reforzada”.

“El trabajo primordial de la Policía Municipal es el trabajo de patrullaje, de calle, desde los distritos”, ha comentado Barbero en declaraciones a los periodistas al finalizar la comisión municipal de Salud, Seguridad y Emergencias.

Según ha explicado, en las funciones de todos los cuerpos de Policía Local conviven dos ejes: la defensa de la convivencia desde la proximidad y el trabajo comunitario, y, por otra parte, la seguridad ciudadana.

“Vamos a estar atentos a las nuevas realidades. Nosotros no podemos dejar de lado algo tan importante como es la violencia machista (...), los delitos de odio...”, ha comentado el concejal para justificar ese cambio de modelo hacia una policía más próxima.

Cuando le han preguntado a qué cree que se debe esa oposición de los agentes a su cambio de modelo, éste ha respondido: “Los modelos no son fáciles de cambiar, ni tampoco las mentalidades ni las actitudes”.

El concejal, que ha reivindicado que es su área la que debe tomar las decisiones con independencia de la escucha a los afectados, no ha respondido a si toma decisiones con “revanchismo” cuando una periodista ha preguntado por esta posibilidad.

“Yo no voy a entrar al trapo, yo no he sido revanchista en la vida y en estas ocasiones ni mucho menos, porque además no me dedico a hacer política así”, ha comentado.

Barbero sí ha reconocido que el Ayuntamiento aún no ha pagado a los agentes el dinero que les adeuda por su renuncia a la reducción horaria del verano, un “problema” “complicado desde el punto de vista administrativo” que ha dicho estar tratando de resolver.

Etiquetas
stats