eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bárcenas no dice nada sobre las elecciones porque "ya estoy fuera"

- PUBLICIDAD -
Bárcenas no dice nada sobre las elecciones porque "ya estoy fuera"

Bárcenas no dice nada sobre las elecciones porque "ya estoy fuera"

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha eludido hoy hacer una valoración sobre el resultado que ha tenido el que fuera su partido en las elecciones locales, argumentado: "Yo de eso no voy a decir nada porque ya estoy fuera".

Así lo ha manifestado en declaraciones a Efe, cuando acudía a cumplir -como cada lunes, miércoles y viernes- con su obligación de firmar en la Audiencia Nacional, al ser preguntado sobre qué opinaba del resultado del PP en los comicios del pasado domingo.

En cuanto a su citación a declarar el próximo 15 de junio ante la comisión de investigación del Parlament catalán sobre el caso de Jordi Pujol, se ha mostrado dispuesto a comparecer y a colaborar en todo lo que su situación procesal le permita.

Eso sí, ha anunciado, que pedirá declarar por videoconferencia, alegando que su falta de recursos económicos -al tener sus cuentas bloqueadas- le impide desplazarse a Cataluña y ha recordado que así lo hizo cuando compareció el pasado 21 de enero, un día antes de quedar en libertad, ante la comisión del Parlament balear que investiga la adjudicación del hospital de Son Espases.

La comisión de investigación del Parlament catalán le ha llamado a declarar para interrogarle, no sobre la familia Pujol en concreto, sino sobre "prácticas de corrupción", y a este respecto Bárcenas ha explicado: "si me preguntan sobre algo en concreto responderé en lo que pueda y, si no, no declararé".

Sobre la interpretación de que su comparecencia se ha aprobado en calidad de experto en corrupción, el extesorero ha dicho: "declararé como experto en nada. Sé algo de economía, pero de corrupción no sé nada" y ha añadido que responderá lo que pueda acerca de las cuestiones que le planteen.

Respecto a su presencia ayer en una Oficina de Empleo de Madrid, Bárcenas ha negado haber acudido a realizar gestión alguna, aunque ha eludido explicar a qué se debió.

Su situación laboral con respecto al que fuera su partido se encuentra aún a expensas de lo que resulte del acto de conciliación que ha sido fijado para el próximo viernes entre su representación legal y la del PP, después de que éste pidiese a la formación su reincorporación laboral y le fuese denegada.

Bárcenas avanzó tras su salida de prisión preventiva que estaba meditando "muy seriamente" pedir su reingreso en el PP, teniendo en cuenta que su situación laboral era de excedencia forzosa y que habría "un defecto formal".

La petición de Bárcenas se produjo después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) confirmara que su despido del PP no fue improcedente, pero que existió un fraude a la Seguridad Social porque se hizo una "simulación" de su relación laboral.

El extesorero demandó al PP en febrero de 2013 alegando que había trabajado como asesor para el partido desde 2010 a 2013, una labor por la que cobraba 21.300 euros al mes, y se le había despedido de forma improcedente.

En julio de 2014, el Juzgado de lo Social número 16 de Madrid rechazó la demanda, en la que reclamaba 900.000 euros en concepto de indemnización, y el 4 mayo el TSJM, al resolver el recurso de Bárcenas, concluyó que se dio una "simulación negocial", que existe, explica, cuando "bajo la apariencia de un negocio normal se oculta otro propósito".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha