eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barcina seguirá "buscando el consenso" de partidos para una reforma fiscal que conlleve "mayor actividad económica"

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, afirma que el Ejecutivo foral seguirá llamando al "consenso" con los partidos políticos navarros para llevar a cabo "una reforma fiscal que ayude a que Navarra tenga mayor actividad económica, que quienes pueden crear puestos de trabajo tengan unas condiciones fiscales, en función de nuestro autogobierno, que nos posibiliten actividad económica".

- PUBLICIDAD -
Barcina seguirá "buscando el consenso" de partidos para una reforma fiscal que conlleve "mayor actividad económica"

En declaraciones a los periodistas antes de asistir este viernes a un acto en la Casa de Misericordia de Pamplona, Barcina ha llamado a los partidos a "un acuerdo que tan necesario es en este momento, no sólo en Navarra, sino en el conjunto de España", porque "estamos teniendo una grave situación económica, con una caída de ingresos". "El consenso hay que seguir buscándolo y desde el Gobierno nos vamos a empeñar", ha insistido.

Barcina ha destacado que en la Comunidad foral "se ha podido comprobar este año que incrementando los impuestos directos o indirectos a los ciudadanos, como esa gran subida de IRPF a principio del año o la subida del IVA, no se recauda más, los ingresos van hacia abajo".

Por ello, ha propuesto "una reforma fiscal que ayude a que en Navarra tengamos mayor actividad económica, que quienes pueden crear puestos de trabajo tengan unas condiciones fiscales, en función de nuestro autogobierno, que nos posibiliten actividad económica".

Esa actividad económica, ha expuesto, "es la que nos dará puestos de trabajo, mayores ingresos en el Gobierno y mayor seguridad para garantizar el grado de bienestar que tenemos en Navarra". "Esa es la hoja de ruta que tiene el Gobierno foral, pensamos que ahí es donde debemos profundizar si queremos de verdad hacer de Navarra una Comunidad con un alto grado de bienestar o manteniendo el que tenemos a pesar de la grave crisis económica", ha defendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha