eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barkos interpelará este miércoles a la ministra de Fomento sobre los planes del Gobierno entorno al TAV en Navarra

La diputada de Geroa Bai, Uxue Barkos, interpelará este miércoles en el Congreso a la ministra de Fomento, Ana Pastor, sobre la posición del Gobierno en torno a "la reversión que la actual crisis económica está provocando en los planes del Ejecutivo para la habilitación de la alta velocidad ferroviaria, especialmente en la Comunidad foral".

- PUBLICIDAD -
Barkos interpelará este miércoles a la ministra de Fomento sobre los planes del Gobierno entorno al TAV en Navarra

En concreto, Barkos preguntará a Pastor "qué sentido tiene habilitar la alta velocidad para el tramo Pamplona-Castejón mientras que el resto se solventa con una tercera vía y tras conocerse ahora además que el Ministerio de Fomento planea suprimir esta línea por deficitaria".

Asimismo, la portavoz de Geroa Bai solicitará a la titular del Ministerio de Fomento que "explique los términos exactos en los que va a quedar la financiación de esta obra, especialmente en lo referido a los 600 millones de euros convenidos".

El debate de esta iniciativa parlamentaria presentada por Geroa Bai, ha explicado la coalición en un comunicado, tendrá lugar este miércoles por la mañana durante la sesión de control al Gobierno que se celebrará en el Congreso de los Diputados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha