eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Barreda propone un modelo de "bicefalia" para el PSOE

- PUBLICIDAD -
Barreda propone un modelo de "bicefalia" para el PSOE

Barreda propone un modelo de "bicefalia" para el PSOE

El expresidente de Castilla-La Mancha y diputado del PSOE Jose María Barreda ha propuesto hoy que su partido vaya a un modelo de "bicefalia", en el que el secretario general y el candidato a las elecciones sean personas distintas, aunque ha subrayado que esto es una opinión "personal" y "minoritaria".

Barreda, que se ha referido a este asunto en un desayuno informativo, ha puesto como ejemplo al PNV, donde el presidente del partido no puede ser candidato a lehendakari.

Según ha explicado, al candidato a presidente del Gobierno le elegirían exclusivamente los militantes del PSOE mientras que al cartel electoral se le votaría en unas primarias "abiertas", en las que puedan participar "simpatizantes", "votantes" y todos aquellos ciudadanos que tengan "algún compromiso" con el partido.

El sistema que defiende supondría modificar los estatutos federales, has reconocido Barreda, para quien en un "momento de dificultad" hay que hacer "cosas distintas" con las que superar la situación y no acabar "cocidos" en su "propia salsa".

Sobre la petición que hizo anoche el también diputado socialista Odón Elorza en Sevilla de primarias "no amañadas" ni "pactadas por las élites", Barreda ha acusado a Elorza de "frivolidad".

"¿Cómo se amaña una elección en la que se expresa la voluntad de cada uno de los militantes de manera libre en unas votaciones secretas? Creo que son ganas de enredar", ha asegurado.

Preguntado acerca del supuesto apoyo interno con el que cuenta la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por parte de la gestora del PSOE, Barreda ha dicho que los militantes son "maduros" y con "suficiente preparación política para tomar la decisión "al margen de lo que puedan decir otros".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha