eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet cree que el acuerdo PP-C's sobre la presidencia del Congreso se repetirá en la investidura

La diputada del PSC en el Congreso Meritxell Batet ha opinado que el acuerdo alcanzado entre el PP y C's para designar al presidente del Congreso es "una alianza futura de cara a una investidura" del líder del PP, Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

En una entrevista en Catalunya Ràdio este martes recogida por Europa Press, ha considerado que la ministra de Fomento, Ana Pastor, representa el "continuismo y la ortodoxia" del Gobierno de Rajoy, por lo que ha dicho que no es la persona adecuada para presidir el Congreso.

Batet ha planteado que el socialista Patxi López, que presidió la cámara en la pasada legislatura, sí era una figura de "consenso" y tendría que haber repetido en el cargo.

En ese sentido, ha sostenido que el candidato planteado por Podemos, Xavier Domènech, tampoco generaba acuerdo, y ha resaltado que es necesario un candidato que represente a todos los partidos.

Batet ha dicho que le sorprendió que el líder de CDC en el Congreso, Francesc Homs, se postulara para ocupar el cargo, y ha apuntado que "esconde otras intenciones", como garantizarse un grupo propio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha