eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Batet dice que "hay muchas posibilidades de acuerdo" con Martí

- PUBLICIDAD -
Batet dice que "hay muchas posibilidades de acuerdo" con Martí

Batet dice que "hay muchas posibilidades de acuerdo" con Martí

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado hoy que "hay muchas posibilidades de acuerdo" con su competidor a encabezar la lista al Congreso por Barcelona, Carles Martí, para evitar las primarias en el PSC.

Batet, en declaraciones en "Los desayunos de TVE", ha confiado en el pacto con Martí, si bien ha apuntado que no sería un problema si finalmente el pulso se dirime en una consulta a los militantes.

"Los dos compartimos un proyecto de país, las políticas esenciales que llevamos en nuestro programa. Hay muchas posibilidades de que nos podamos poner de acuerdo, pero si no, las primarias es un buen ejercicio de democracia interna para un partido", ha comentado.

Batet y Martí mantuvieron ayer, lunes, un primer contacto telefónico para abordar la posibilidad de que no haya primarias, aunque sin llegar a ningún acuerdo.

Los aspirantes a suceder a Carme Chacón al frente de la candidatura del PSC tienen de plazo hasta este viernes, día 6 para reunir los avales necesarios, y en caso de que haya consulta, tendría lugar el 14 de mayo.

Para Batet, las primarias son "un instrumento positivo y un ejercicio interno para los partidos muy sano".

"No son algo negativo. Si se producen, bienvenidos sean", ha dicho la dirigente socialista, quien ha añadido que seguirá esta semana los contactos con Martí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha