eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bercow destaca la "fuerte y vibrante" relación entre el Reino Unido y España

- PUBLICIDAD -

El presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, destacó hoy la "fuerte y vibrante" relación que mantienen el Reino Unido y España, al dar la bienvenida a los Reyes, Felipe VI y Letizia, a las Casas del Parlamento.

Al introducir el discurso de Felipe VI ante las dos cámaras, Comunes y Lores, Bercow bromeó sobre los retrasos sufridos por la visita de Estado, prevista originalmente en 2016 y después para el pasado junio, al afirmar que "a la tercera va la vencida".

El presidente de los Comunes, conocido en inglés como "Speaker", expresó su confianza en que, "al margen del 'brexit'", la relación bilateral "no cambiará en las próximas décadas" y afirmó: "Estamos unidos".

Bercow alabó la evolución de España en los últimos cincuenta años y señaló que, "aunque la mayoría de los británicos pueda conocer a España sobre todo por el turismo", el sector empresarial sabe que "es un mercado en expansión".

"Ningún lugar de Europa occidental ha experimentado tanto cambio", dijo el líder parlamentario, quien subrayó que el Estado español está ahora "en el corazón de los asuntos europeos".

Bercow aludió a los éxitos de la tenista española Garbiñe Muguruza en Wimbledon y recordó el pasado deportivo del rey Felipe VI, de quien destacó su profesionalidad como cabeza de la monarquía española.

Posteriormente, Felipe VI procedió a pronunciar su discurso ante una Galería Real llena, en la que estaban presentes la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, y el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha