Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Beteta dice que congelar el sueldo a los funcionarios es difícil pero imprescindible

Beteta dice que congelar el sueldo a los funcionarios es difícil pero imprescindible

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, ha asegurado hoy que la congelación salarial de los funcionarios públicos ha sido una medida “difícil” y “dolorosa”, pero “imprescindible” para conseguir los objetivos de consolidación fiscal.

Beteta, que comparece en la comisión de Presupuestos del Congreso para explicar las cuentas de su departamento para 2014, ha asegurado que la decisión de congelar el sueldo un año más a los funcionarios ha sido largamente debatida porque el Ejecutivo es “consciente” del esfuerzo que supone para los empleados públicos.

“Somos conscientes de que tras cada nómina pública se esconde una familia” que “se financia con ese trabajo” y tiene que hacer “esfuerzos para llegar a fin de mes”, ha dicho Beteta, que al tiempo ha reiterado el compromiso del Ejecutivo de garantizar a los funcionarios que percibirán sus dos pagas extraordinarias.

No obstante, ha admitido que no ha sido fácil para el Ejecutivo adoptar esa decisión después de la reducción del 5 por ciento que sufrieron los salarios de los empleados públicos en 2010 y la pérdida de poder adquisitivo que tendrán que asumir por la congelación de su sueldo desde 2011 a 2014.

Etiquetas
stats