eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Biden se muestra "confiado" de que Hillary Clinton será la nominada demócrata

- PUBLICIDAD -
Biden se muestra "confiado" de que Hillary Clinton será la nominada demócrata

Biden se muestra "confiado" de que Hillary Clinton será la nominada demócrata

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, aseguró hoy sentirse "confiado" de que Hillary Clinton conseguirá la nominación del Partido Demócrata y resultará elegida presidenta en las elecciones de noviembre, pese a que esta todavía se disputa la candidatura con Bernie Sanders.

"Tengo confianza en que Hillary será la nominada y en que será la próxima presidenta", indicó Biden en una entrevista en el programa "Good Morning America" de la cadena televisiva ABC.

Aunque no se trate de un apoyo formal a Clinton y en detrimento de Sanders, las palabras del vicepresidente sí suponen un capote a la campaña de la exsecretaria de Estado, que pese a seguir siendo la favorita ha visto cómo se incrementaba durante los últimos meses la presión ejercida por la candidatura del senador por Vermont.

En abril, Biden ya dijo en otra entrevista que le gustaría "ver a una mujer elegida" a la Casa Blanca, aunque también ha hecho algunos guiños a los posicionamientos progresistas de Sanders a lo largo de la campaña.

"Me gusta la idea de que digamos 'podemos hacer más', porque es cierto que podemos", dijo el vicepresidente al New York Times el mes pasado, en referencia a los posicionamientos de Sanders, que van más allá en materia económica de lo que ha sido la agenda tradicional del Partido Demócrata.

Durante meses, Biden sonó como posible candidato a la Casa Blanca para ofrecer una opción continuista al mandato de Barack Obama e incluso apuntaba alto en las encuestas de intención de voto, pero finalmente decidió no presentarse alegando razones personales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha