eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Biden impulsa proyectos conjuntos entre empresas de Brasil y EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Biden aboga en Brasil por una "nueva era" en las relaciones entre EE.UU. y América Latina

Biden aboga en Brasil por una "nueva era" en las relaciones entre EE.UU. y América Latina

El vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, destacó hoy las oportunidades de colaboración entre compañías de su país y de Brasil durante un encuentro con empresarios en Rio de Janeiro.

El vicepresidente, que inició hoy una visita de tres días a Brasil, citó como áreas de posible cooperación la energía, la industria pesada, aviación, infraestructura y manufacturas, en unas breves declaraciones a la prensa tras la reunión.

Estaban presentes algunos de los pesos pesados del mundo empresarial brasileño y estadounidense, como Chevron, representada por Eunice de Carvalho, su gerente en Brasil; la presidenta de Boeing en Brasil, Donna Hrinak; el presidente de Odebrecht en Rio de Janeiro, Roberto Ramos; y el Presidente del Grupo Gerdau, Jorge Gerdau.

Como anfitrión participó Carlos Antonio Levi da Conceicao, presidente de la Universidad Federal de Rio de Janeiro, en cuyo parque tecnológico tuvo lugar el encuentro.

Biden recalcó la importancia del sector privado en la relación entre Brasil y Estados Unidos, y se manifestó optimista sobre la perspectiva de un aumento de la cooperación y de los proyectos conjuntos.

"Esto no es una vía de una sola dirección", dijo el vicepresidente, quien explicó que los dos países pueden aprender uno del otro.

Tras la reunión De Carvalho indicó a la prensa que Chevron analiza actualmente si participará en las próximas licitaciones de yacimientos petroleros de gran profundidad, conocidos por presal, frente a las costas de Brasil.

Biden inició sus actos oficiales en Brasil con un discurso en el muelle de Rio de Janeiro en el que destacó el valor de incrementar los vínculos comerciales y de inversión entre los dos países, y posteriormente se reunió con directivos de la estatal Petrobras.

El vicepresidente visitará mañana una favela en Rio de Janeiro y el viernes, en Brasilia, será recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a quien trasmitirá formalmente la invitación de su Gobierno de visitar Washington en octubre.

A continuación Biden tendrá una reunión de trabajo con el vicepresidente brasileño, Michel Temer, y concluirá su visita con una conferencia de prensa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha