eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bildu ve un "nuevo episodio de acoso" el requerimiento del Gobierno a un ayuntamiento para que coloque una foto del Rey

Bildu ha afirmado que el requerimiento de la Delegación del Gobierno en Navarra al Ayuntamiento de Olazagutía para que coloque el retrato del Rey en lugar preferente y retire la foto de un miembro de ETA es un "nuevo montaje" y "un nuevo episodio de acoso contra alcaldes y cargos electos" de la coalición.

- PUBLICIDAD -

Bildu ha criticado la actuación de la Delegación por la presencia en el Ayuntamiento de una foto de Ángel Gurmindo, que "fue asesinado por los GAL el 8 de febrero de 1984 en Hendaia, junto a Vicente Perurena". "Ese mismo día el pleno del Ayuntamiento de Olazagutía por unanimidad decidió colocar su fotografía", ha añadido.

La coalición se ha mostrado "convencida de que todas las victimas de todas las expresiones violentas que ha habido por consecuencia del conflicto político tienen derecho a tener el reconocimiento y reparación". "Por ello, no son de recibo ni las críticas, ni la denuncia presentada contra la alcaldesa de Olazagutía (Bildu) y la decisión que en su día tomó el Ayuntamiento", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha