eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Bohuslav Sobotka, nombrado nuevo primer ministro de la República Checa

- PUBLICIDAD -
Bohuslav Sobotka, nombrado nuevo primer ministro de la República Checa

Bohuslav Sobotka, nombrado nuevo primer ministro de la República Checa

El dirigente socialdemócrata Bohuslav Sobotka fue nombrado hoy nuevo primer ministro de la República Checa por el presidente Milos Zeman.

Nada más se nombrado, Sobotka anunció que las prioridades de su mandato serán la creación de empleo y el crecimiento económico.

"Entre nuestras prioridades está reactivar el crecimiento económico, apoyar el surgimiento de nuevos puestos de trabajo, mejorar el nivel de vida de los ciudadanos y el funcionamiento del Estado", señaló el líder del Partido Socialdemócrata.

Con este nombramiento, en la República Checa cohabitarán durante unas semanas dos primeros ministros legítimos, uno en funciones y otro formal.

Como jefe de Gobierno en funciones, hasta que tome posesión de forma efectiva su sucesor, seguirá Jiri Rusnok, que encabeza un gabinete tecnócrata sin el respaldo del Parlamento, lo que le obligó a presentar la dimisión de todo el Ejecutivo en agosto de 2013.

Sobre el nombramiento del resto del equipo de Gobierno, algo que está en manos del jefe de Estado, Sobotka señaló que está "convencido de que la República Checa tendrá pronto un gobierno de coalición fuerte y estable, apoyado en 111 diputados", de los 200 que forman la Cámara Baja.

Esos 111 diputados pertenecen a una coalición integrada por socialdemócrata, el movimiento protesta Alianza de Ciudadanos Insatisfechos (ANO) y los democristianos.

El nombramiento y la jura del cargo de Sobotka tuvo lugar en el Castillo de Praga, sede de la jefatura de Estado de la República Checa, 83 días después de las elecciones legislativas en la que el socialdemócrata fue el partido más votado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha