eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Boris Johnson destaca el "conmovedor" apoyo internacional a Ucrania

- PUBLICIDAD -
Boris Johnson destaca el "conmovedor" apoyo internacional a Ucrania

Boris Johnson destaca el "conmovedor" apoyo internacional a Ucrania

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, calificó hoy de "fascinante y conmovedor" el apoyo mostrado por la comunidad internacional a Ucrania, en una conferencia en Londres para promover las reformas internas en ese país.

"Pienso que es justo decir que ha sido un acontecimiento fascinante y conmovedor, en el sentido de que hemos escuchado a treinta países, a las principales instituciones financieras globales y a las instituciones financieras europeas, todos apoyando a Ucrania en su proceso de reforma", dijo, en una rueda de prensa posterior a la Conferencia de Reforma de Ucrania.

Johnson reconoció, no obstante, que persiste entre los países que respaldan al Gobierno de Kiev "cierto grado de ansiedad" por que el proceso de reforma de las instituciones del país "siga encarrilado", entre indicaciones de que prolifera la corrupción.

Al inaugurar esta mañana la conferencia en el palacete londinense de Lancaster House, el jefe de la diplomacia británica dijo que "hay signos preocupantes de que la reforma se tambalea" en Ucrania.

"Vemos inquietud respecto a la selección de nuevos miembros del Tribunal Supremo, una falta de progresos en la creación de tribunales especiales anticorrupción", manifestó.

"Vemos los obstáculos que afronta la sociedad civil, los grupos que trabajan contra la corrupción", declaró el ministro británico, que señaló que, para cumplir las aspiraciones del pueblo, el Gobierno ucraniano debe "purgar la corrupción".

Johnson presidió la conferencia con su homólogo ucraniano, Volodymyr Groysman, que ayer se reunió con la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en su residencia y despacho oficiales en Downing Street.

Durante esa cita, May transmitió a Groysman el apoyo del Gobierno de Londres a "la integridad territorial de Ucrania" y condenó "la anexión ilegal de Crimea por parte de Rusia".

Los dos mandatarios estuvieron de acuerdo en "la importancia de mantener las sanciones" sobre Moscú hasta la total aplicación del acuerdo de Minsk, firmado para poner fin al conflicto en el este ucraniano, y de mejorar "las capacidades de las fuerzas armadas de Ucrania".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha