eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Borrell compara a Junqueras con Farage por sus "mentiras" sobre la independencia

- PUBLICIDAD -
Borrell compara a Junqueras con Farage por sus "mentiras" sobre la independencia

Borrell compara a Junqueras con Farage por sus "mentiras" sobre la independencia

El expresidente socialista del Parlamento Europeo, Josep Borrell, ha comparado hoy al vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, con Nigel Farage, exlíder del UKIP y uno de los principales defensores del "Brexit" por sus "mentiras" para conseguir la independencia de Cataluña.

En la presentación del acto "El separatismo ante el espejo del Brexit", el expresidente del Parlamento Europeo ha asegurado que Junqueras y Farage son "dos gotas de agua porque los dos engañan sistemáticamente a sus ciudadanos".

"Si alguna vez Junqueras llegase a ser presidente de la República catalana, también tendría que disculparse y admitir que los 16.000 millones de déficit fiscal catalán no están en ninguna parte, que se ha equivocado y que ha engañado", ha añadido Borrell.

Josep Borrell ha comparado esta cifra con la "falsedad" en la campaña por el "Brexit", en la que se aseguraba que si los británicos salieran de la Unión Europa dispondrían de 350 millones de libras más a la semana para aumentar las pensiones, y ha alertado: "ha sido uno de los grandes engaños, y al día siguiente del referéndum Farage tuvo que admitir que era mentira".

El expresidente del Parlamento Europeo ha opinado que los razonamientos de Junqueras no tienen fundamento y son una "confabulación", a la vez que le ha reprochado sus "falsedades para convencer a la ciudadanía".

El dirigente socialista ha descrito esta situación como la "democracia post-factual", en la que importa más la percepción y los sentimientos a través de la propaganda que los hechos, y "la insistencia machacona de repetir falsedades hasta que se conviertan en verdad, sobre todo si disponen de los altavoces y los demás no".

Sin embargo, Borrell se ha felicitado del "efecto vacuna" que tendrá el referéndum del "Brexit" por las consecuencias de una desconexión "muy complicada" y del "empobrecimiento" de la economía británica y europea, aunque ha lamentado la "falta de quórum para las mayorías necesarias" y ha recordado: "En Cataluña, con el 48 % ya se gana, no hace falta el 51 %".

En el acto "El separatismo ante el espejo del Brexit", que tendrá lugar esta tarde y que contará con la presencia de representantes de Ciudadanos, del PSC y del PP, Borrell explicará las "mentiras del independentismo catalán" recogidas en su libro "Las cuentas y los cuentos de la independencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha