Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bosch (ERC) afirma que el referéndum sale reforzado si Rajoy habla de él con Trump

Bosch (ERC) afirma que el referéndum sale reforzado si Rajoy habla de él con Trump

EFE

Barcelona —

0

El líder del grupo de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado hoy que “el referéndum catalán sale reforzado” si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habla de él con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al margen de las declaraciones que se hagan.

Según ha indicado Bosch en un acto de ERC en favor del 'sí' a la independencia en el Mirador de Montbau de Barcelona, si Rajoy habla hoy con Trump sobre el referéndum “esto nos refuerza”, al margen de las declaraciones que luego se puedan hacer, “porque demuestra su importancia y su carácter vinculante”.

“De hecho -ha subrayado Bosch-, este referéndum es tan fuerte que Rajoy se ve obligado a llevarlo a Washington”, pero ha reprochado que desde el Estado español “se sigan produciendo actuaciones que cuestionan la democracia” como “el cierre de páginas web por razones políticas”.

Alfred Bosch se ha preguntado, en este sentido, “¿qué clase de sistema político hay en España que permite esto?” y se ha mostrado convencido de que “Barcelona será un baluarte de la democracia y las libertades y sus ciudadanos votarán el domingo”.

“El Govern está haciendo lo necesario para garantizar el voto, y yo creo que el domingo habrá todas las garantías necesarias”, ha explicado el presidente del grupo municipal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona.

Sobre el gobierno municipal de la alcaldesa Ada Colau, Bosch ha recordado que esta última “ha dejado claro que facilitará que se pueda votar el 1 de octubre y yo tengo toda la confianza en que así sea así, pese a las amenazas del Gobierno de Rajoy”.

Etiquetas
stats