eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botella llama a restablecer el Estado de Derecho en Cataluña

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha censurado este viernes que el 9 de noviembre se "quebró el Estado de Derecho" y ha hecho un llamamiento a restablecerlo, para lo que ha animado a sus compañeros del PP a trabajar para dar voz a la mayoría no nacionalista que, ha dicho, vive en Cataluña.

- PUBLICIDAD -
Botella llama a restablecer el Estado de Derecho en Cataluña

En su intervención en un debate sobre gestión municipal en el marco de las jornadas municipalistas sobre estabilidad y buen gobierno que celebra el PP en Barcelona, ha asegurado que hay que "luchar contra la mentira que se está contando en Cataluña", y ha exhortado a los presentes a hacerlo, cada uno, desde su responsabilidad.

"Tenemos que elevarnos contra la mentira. No creo en una sociedad catalana de invernadores, oscura y cerrada en la que la exclusión es la norma. Hay que volver a la cordura que nunca se debería haber perdido", ha añadido Botella, que ha participado en una mesa redonda junto a los alcaldes de Valencia y Sevilla, Rita Barbera y Juan Ignacio Zoido.

También ha participado de la misma el líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, que ha asegurado que la ciudad se siente catalana y española, y ha defendido que los populares trabajan para que Barcelona salga de la crisis junto al resto de España, y no para que salga de España.

La alcaldesa de Valencia ha aplaudido a los populares catalanes por su fortaleza y resistencia ante el reto y la bravuconada que, ha dicho, ha habido en Cataluña en los últimos dos años, y ha argumentado que el PP debe defender la mayoría silenciosa que no fue a votar el 9N, "que no escuchó los mentirosos, cantos de sirena y que quiere vivir en paz y tranquilidad".

"TIEMPOS DIFÍCILES"

El presidente de la Diputación de Álava, Javier de Andrés, ha mostrado su solidaridad con los catalanes porque, a su juicio, están sufriendo algo muy parecido a lo que vivieron los vascos con el Plan Ibarretxe, y ha asegurado que lo que no se le puede quitar a ningún ciudadano "es su derecho de pertenencia a España".

Antes, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, ha llamado al resto de militantes a tomar ejemplo de los del PP catalán, a los que ha agradecido que no permitan que un partido se apropie del conjunto de Cataluña y de los que ha ensalzado su coraje en "tiempos difíciles para los que no comulgan con el oficialismo independentista".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha