eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Botella preside su último izado solemne de bandera en la festividad de Madrid

- PUBLICIDAD -
Botella preside su último izado solemne de bandera en la festividad de Madrid

Botella preside su último izado solemne de bandera en la festividad de Madrid

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha presidido hoy su último izado solemne de bandera con motivo de la festividad de San Isidro, patrón de la ciudad, antes de dejar el cargo.

El acto, celebrado en los jardines del Descubrimiento de la plaza de Colón, ha estado presidido también por el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Fernando García Sánchez, acompañado por personal de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil.

Una mañana calurosa ha acompañado la celebración, en la que la enorme bandera de trescientos metros cuadrados y 35 kilos ha sido portada e izada al son del himno nacional, como es tradición desde 2001, cuando se sustituyó el anterior mástil de 21 metros por el actual de 50.

Este mástil dispone de una cabeza para girar en la misma dirección que el viento, lo que evita que la bandera se enrolle alrededor del mástil, que pesa casi 20 toneladas y está anclado en una zapata que reposa sobre cuatro pilares del aparcamiento subterráneo de la plaza.

En el acto han participado 176 efectivos de la Compañía Mixta de Honores, compuesta por cuatro secciones de los Ejércitos de Tierra, Aire, la Armada y Guardia Civil, con Mando, Escuadra de Gastadores y Unidad de Música de la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid.

Las secciones, de 27 miembros cada una, pertenecen al Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 del Ejército de Tierra, a la Agrupación de Infantería de Marina de Madrid de la Armada, a la Escuadrilla de Honores del Grupo de Seguridad del Ejército del Aire y al Grupo de Reserva y Seguridad nº 1 de la Guardia Civil.

Tras este acto, la alcaldesa se ha dirigido a la Colegiata de San Isidro para asistir a la misa solemne en honor del patrón de la Villa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha