Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Buques de guerra británicos visitarán Gibraltar en plena crisis entre España y el Reino Unido

Información del diario The Telegraph sobre la llegada de buques británicos a Gibraltar

eldiario.es

Tres buques británicos partirán este lunes hacia Gibraltar en plena crisis entre España y Reino Unido, según la edición digital de The Telegraph. El viaje, que forma parte de unas maniobras en el Mediterráneo programadas desde hace meses, ha sido anunciado a las autoridades del Peñón dos días después de que el ministro principal Fabian Picardo reclamara la presencia de la Royal Navy en aguas de Gibraltar para evitar incursiones en sus aguas territoriales.

Al menos, una fragata de la Royal Navy, la 'HMS Westminster', y dos barcos auxiliares con cientos de marineros atracarán en el Peñón. Picardo ha expresado ya su satisfacción por la noticia y ha asegurado que Gibraltar estará “encantado” de recibirlos. “Es una prueba más, por si alguien la necesita, de la importancia estratégica de Gibraltar y sus aguas territoriales”, ha afirmado en declaraciones al Telegraph.

El HMS Westminster forma parte de un contingente más amplio integrado por cuatro buques de guerra, encabezados por el portaaviones 'HMS Illustrious', y otros cinco barcos auxiliares que participarán en unas maniobras en el Mediterráneo. El contingente, denominado Cougar 13, llegará hasta el Cuerno de África. Durante su travesía participará en ejercicios conjuntos con barcos de otros países.

Fuentes del Ministerio de Defensa citadas por Europa Press aseguran que el contigente no se dirige a Gibraltar, sino que ha pedido permiso para atracar en la base española de Rota (Cádiz) para hacer escala.

La información se conoce apenas 24 horas después de la conversación mantenida entre David Cameron y Mariano Rajoy, que derivó en la creación, según el Ministerio de Exteriores, de grupos de trabajo para resolver la crisis abierta entre España y el Reino Unido.

Etiquetas
stats