eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

"Buscando mariscos" de Sorolla, vendido por 4,8 millones en Nueva York

- PUBLICIDAD -
"Buscando mariscos" de Sorolla, vendido por 4,8 millones den Nueva York

"Buscando mariscos" de Sorolla, vendido por 4,8 millones den Nueva York

Nueva York, 8 nov (EFEUSA).- "Buscando mariscos", del pintor español Joaquín Sorolla, se vendió hoy en una puja de Sotheby's de Nueva York por 4,8 millones de dólares, lo que la convierte en la obra del artista más cara jamás adjudicada en una subasta en el país.

"Desde que 'Buscando mariscos' llegó a Sotheby's este verano supimos que iba a generar una enorme expectación y hoy hemos fijado un nuevo récord para un cuadro de Sorolla en Estados Unidos", dijo la vicepresidente de Sotheby's, Polly Sartori, tras la venta.

El cuadro, pintado por el maestro valenciano en 1907 y que capta el momento en el que una niña remueve la tierra húmeda en busca de almejas, había sido valorado inicialmente por la casa de subasta en hasta 1,5 millones de dólares.

"Buscando mariscos" es el único de los cuadros de Sorolla que Sotheby's subastará en Nueva York, y en Londres venderá al mejor postor "Playa de Valencia", "La llegada de la pesca" y "Barcas en la playa", todos como protagonista el mar y Valencia.

Sorolla, que nació en Valencia en 1868 y murió en Cercedilla (Madrid) en 1923, estableció un vínculo con el país en 1909, cuando llevó un grupo de 350 pinturas a Nueva York, lo que hizo crecer su reputación en el país.

Durante la puja de hoy se subastaron otras obras por un total de 15,3 millones de dólares, entre los que destacaron "La coiffure", del italiano Federico Zandomeneghi, por 1,8 millones, o "Dolce far Niente", del británico John William Godward, por 1,5 millones.

"The Doge's Palace and Santa Maria Della Saluta", de Federico del Campo, el pintor peruano especializado en paisajes de Venecia, también se vendió durante la subasta a un precio total de 257.000 dólares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha