Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El portavoz de CDC dice que seguirán defendiendo el nombre de Partit Demòcrata

EFE

Barcelona —

0

La portavoz de CDC y candidata a coordinadora general del Partit Demòcrata Català (PDC), Marta Pascal, ha afirmado hoy que seguirán “defendiendo” el nombre de la nueva formación y ha explicado que ayer ya se comunicó la voluntad de inscribirlo, sin haber obtenido respuesta “oficial”.

El PDC, el nuevo partido surgido tras la refundación de CDC, no podrá ser inscrito con ese nombre en el registro de partidos dado que su denominación induce a confusión con la de otra fuerza política, según fuentes del Ministerio del Interior.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, Pascal ha aseverado que, tras informar ayer de la voluntad de inscribir la nueva formación, no tienen de momento ninguna “comunicación oficial” del Ministerio del Interior.

La aspirante a coordinadora general del PDC ha recordado que el nombre surge de una votación de la militancia del congreso fundacional y, a la espera de la comunicación del Ministerio, ha evitado “especular” sobre qué sucederá, pero ha remarcado que el registro de partido es “muy vivo” en cuanto a los nombres.

“Estamos tranquilos, tenemos claro el mandato -del congreso fundacional- y desde nuestra candidatura tenemos que seguir defendiendo que esto se pueda inscribir en estos términos y no en otros”, ha afirmado.

La también diputada de Junts pel Sí ha aseverado que siempre ha existido desde CDC y desde el nuevo PDC la “voluntad de colaboración” con los “compañeros” de Demòcrates de Catalunya, que forman parte del mismo grupo parlamentario en la Cámara catalana.

Etiquetas
stats