eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE aprueba la fusión de filial de Veolia y Deutsche Mobility Logistics

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) dio hoy luz verde a la fusión de la filial de Veolia, Veolia Transoprt Central Europe (Veolia TCE), con sede en Berlín, con la operadora alemana de transporte Deutsche Bahn Mobility Logistics, ambas dedicadas a prestar servicios en redes ferroviarias y de autobuses.

Bruselas consideró que la unión de ambas compañías en el mercado europeo, donde prestan su servicio principalmente en la República Checa, Eslovaquia y Polonia, no implicará un entorpecimiento de la libre competencia ni dará ventaja a las compañías frente a sus competidores.

La operación fue examinada bajo el procedimiento simplificado de fusiones con el que la CE estudia si se ajustan a la normativa comunitaria.

Veolia TCE se dedica mediante sus empresas subsidiarias a dar servicios de transporte de pasajero y carga a nivel local, regional y nacional.

Perteneciente a la multinacional Veolia Transport, Veolia TCE tiene sede en Berlín y se fundó en 1998.

La germana Deutsche Mobility Logistics por su parte centra sus operaciones en los servicios de movilidad y logística por todo el mundo por tierra, mar y aire y emplea a un total de 235.000 personas.

Su actividad principal son los servicios ferroviarios en Alemania, donde transporta a 5,4 millones de pasajeros cada día, y de autobuses (con un segmento de actividad de 2 millones de viajeros en el país cada día).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha