eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CE pide a los países que garanticen financiación para programas espaciales

- PUBLICIDAD -

La Comisión Europea (CE) pidió hoy a los veintisiete Estados miembros de la UE que activen la financiación necesaria para la implementación de los programas espaciales comunitarios durante los próximos años, principalmente el Galileo y el Copérnico.

Durante la conferencia "Política Espacial de la UE: una herramienta global para los desafíos globales", el vicepresidente de la Comisión y responsable de Industria, Antonio Tajani, defendió la conveniencia de estos planes, dado su carácter a largo plazo y por ser la base de la estrategia espacial comunitaria.

Por otro lado, Tajani anunció para mediados de febrero nuevas propuestas por parte del Ejecutivo comunitario para liberar el potencial de la industria espacial europea con el objetivo de generar innovación y crecimiento, informó la CE en un comunicado.

La conferencia de hoy trató temas como el papel de la industria espacial en el crecimiento económico, el intercambio con otros sectores, el uso civil y defensivo de las actividades espaciales de la UE y el despliegue de programas, como el Galileo y el Copérnico.

El programa Galileo es el sistema de navegación europeo, que pretende dar independencia a Europa frente al ruso Glonass y el estadounidense GPS, gracias a los 30 satélites y la infraestructura en tierra con los que contará una vez esté en pleno funcionamiento.

Galileo permitirá, entre otros, unos servicios de navegación más precisos para los coches, una gestión más eficaz del transporte por carretera, mejorar las operaciones de búsqueda y rescate o que se realicen operaciones bancarias más seguras.

Por su parte, el programa Copérnico consiste en una serie de servicios que recogen datos y ofrecen información sobre el medio ambiente y los fenómenos naturales que se producen en el planeta a través de satélites y sensores terrestres.

Entre las aplicaciones de este programa, cabe destacar una mejor gestión de las catástrofes naturales, de los recursos de la Tierra y la calidad de la atmósfera y de los océanos, así como la obtención de información fiable sobre el cambio climático.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha