Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CE mantendrá relación privilegiada con Islandia pese a parón a la adhesión

EFE

Bruselas —

0

La Comisión Europea (CE) señaló hoy que ha “tomado nota” de la paralización de las negociaciones de adhesión a la UE anunciada por el nuevo Gobierno islandés, y recalcó su voluntad de diálogo con este país y de mantener su estatus de “socio privilegiado”.

“Hemos tomado nota del anuncio del nuevo gobierno islandés sobre la nueva posición sobre las negociaciones de adhesión a la UE”, dijo hoy en rueda de prensa el portavoz comunitario de Ampliación y Política de Vecindad, Peter Stano, al ser preguntado sobre el tema.

El miércoles, la nueva coalición de Gobierno islandés entre centristas y conservadores anunció la paralización indefinida de las negociaciones para ingresar en la UE, suspendidas tres meses antes de los comicios generales del 27 de abril, hasta que se celebre un eventual referendo sobre la cuestión.

“Esperaremos ahora a contactar con el ministro islandés de Asuntos Exteriores, nuestro interlocutor directo, una vez que asuma el cargo, para tratar más en detalle la posición de Islandia y sus implicaciones”, añadió el portavoz comunitario.

Stano no quiso pronunciarse sobre los resultados de algunas encuestas realizadas en Islandia, que reflejan una bajada significativa del apoyo a la entrada en la UE.

“Respetamos la opinión de la población, y repetimos que estamos preparados para continuar la relación privilegiada con Islandia”, indicó.

Tanto centristas como conservadores, que ganaron las elecciones al bloque de centroizquierda que gobernaba Islandia tras el colapso económico de octubre de 2008, se oponen al ingreso en la UE, por lo que el anuncio realizado el pasado jueves puede suponer en la práctica el fin de las negociaciones iniciadas con Bruselas en 2010.

Etiquetas
stats