eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CEP critica las declaraciones de Posada sobre la falta de seguridad en el Congreso

- PUBLICIDAD -
La CEP critica las declaraciones de Posada sobre la falta de seguridad en el Congreso

La CEP critica las declaraciones de Posada sobre la falta de seguridad en el Congreso

La Confederación Española de Policía (CEP) ha criticado las declaraciones del presidente del Congreso, Jesús Posada, sobre supuestos fallos de seguridad en la Cámara Baja y ha elogiado la actuación de los policías que han detenido a los activistas que han tratado de escalar la valla de la institución.

La CEP se ha referido así, en un comunicado, a las declaraciones de Posada sobre la acción llevada a cabo por activistas de Greenpeace, tras la que ha reconocido que se han producido "fallos de seguridad" en el Congreso y ha anunciado que se ha abierto una investigación para esclarecer cómo los ecologistas han conseguido burlar la vigilancia.

"La intervención policial ha sido todo un ejemplo de reflejos por parte de la Unidad de Intervención Policial (antidisturbios) que no tiene como misión la protección del edificio del Congreso sino la prevención y, en su caso, restablecimiento del orden público en la calle" ha sostenido el sindicato policial.

Por eso las palabras del presidente de la Cámara Baja "resultan, cuando menos, poco acertadas" y en su opinión "debería haber tenido en cuenta la intervención rápida, quirúrgica y proporcionada de los miembros de la Unidad de Intervención Policial".

El sindicato policial ha incidido en que la actuación de estos agentes, que se ha saldado con la detención de los ocho activistas, "no ha supuesto, al contrario de lo que ha afirmado el presidente de la Cámara Baja, ningún error o fallo policial".

"Antes al contrario, ha sido todo un ejemplo de reflejos por parte de la UIP que, conviene recordarlo, no tiene como misión la protección del edificio del Congreso de los Diputados sino la prevención y, en su caso, restablecimiento del orden público en la calle", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha