Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CNE fija la recolección del 20 % de los apoyos al revocatorio en cada estado a fines octubre

La recolección del 20 % del apoyo al revocatorio será a fines de octubre en cada estado, dice el CNE

EFE

0

El rector electoral venezolano Luis Emilio Rondón -el único opositor de los cinco dirigentes del Consejo Nacional Electoral (CNE)- informó hoy de que se fijó la siguiente fase del referendo revocatorio presidencial que impulsa la oposición para los días 26, 27 y 28 de octubre.

Rondón indicó además que esa fase, que consiste en la recogida de apoyos equivalente al 20 por ciento de los inscritos en el censo electoral, deberá darse en cada estado del país, lo que obliga a los opositores a lograr ese porcentaje de respaldo en cada una de las 23 entidades venezolanas y en la capital.

El rector dijo también que el Poder Electoral distribuirá 5.392 máquinas captahuellas en todo el país para la recolección de las llamadas manifestaciones de voluntad, muy por debajo de las al menos 19.500 máquinas en 6.500 centros de votación solicitadas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El horario de trabajo acordado por el CNE para esta fase será de siete horas diarias, desde las 08.00 hasta las 16.00 hora local (12.00 - 20.00 GMT), con un receso de una hora por jornada.

El rector ofreció estos detalles desde la sede del CNE en Caracas minutos después de haber culminado las deliberaciones entre las cinco autoridades, cuyas conclusiones Rondón dijo que rechazó.

Para el desarrollo de esta fase, la última previa a la convocatoria del referendo, la MUD había pedido en principio 40.000 máquinas aunque la semana pasada solicitó al CNE un mínimo de 19.500 máquinas distribuidas en 6.500 centros de votación, diseminados a lo largo de la nación petrolera.

La oposición también demandaba que la cantidad de apoyos a recabar, unos 4 millones, se pudiera lograr sin que fuera necesario un mínimo de apoyos por cada estado, bajo el argumento de que el cargo a revocar corresponde a una circunscripción nacional y de que Maduro fue investido presidente sin ganar en todas las entidades.

Etiquetas
stats