Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

COVITE cuestiona el permiso “privilegiado” de 'Txapote' y pregunta a Zoido sobre concesiones similares a otros etarras

COVITE cuestiona el permiso "privilegiado" de 'Txapote' y pregunta a Zoido sobre concesiones similares a otros etarras

EUROPA PRESS

MADRID —

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, Ordóñez ha criticado el permiso a 'Txapote' --condenado a 450 años de cárcel-- por la “dificultad de movilidad” de su padre por “edad avanzada”. “No creemos que ese haya sido el criterio con el resto de los 60.000 presos en cárceles españolas”, ha lamentado.

Según Ordóñez --hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA-- este “trato privilegiado es especialmente doloroso para las víctimas del terrorismo” que, a su juicio, “no han sido tratadas con similar consideración a la dispensada a los asesinos de sus familiares”.

Para COVITE, en el caso de 'Txapote' coinciden además “circunstancias excepcionales” para la denegación del permiso, como la pertenencia a una organización terrorista, la condena por el asesinato de ocho personas y el no arrepentimiento por su pasado criminal.

Así, Ordóñez ha lamentado que “ni si quiera se haya dado traslado a las víctimas de las peticiones y concesiones”, algo que, según alega, “es un derecho reconocido legalmente”. “No se ha garantizado su derecho a ser oídas para que puedan alegar lo que a su derecho convenga”, ha añadido.

Por ello, COVITE ha solicitado a Zoido ser informada sobre los permisos extraordinarios concedidos a lo largo de 2016 a presos para visitar a sus progenitores, como en el caso de 'Txapote', y cual ha sido el coste asumido por la Administración para los traslados y conducciones policiales.

Etiquetas
stats