eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

CSIF pide a los funcionarios que acudan a su trabajo ante una huelga general en Cataluña por los encarcelamientos

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, ha asegurado este viernes que el sindicato que encabeza está pidiendo a los empleados públicos que acudan a sus puestos de trabajo porque deben "acatar la Constitución" y "respetar el Estatut de autonomía", ante la convocatoria de una huelga general como respuesta a los encarcelamientos de los exmiembros del Ejecutivo catalán.

- PUBLICIDAD -
CSIF pide a los funcionarios que acudan a su trabajo ante una huelga general en Cataluña por los encarcelamientos

Borra ha explicado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press que la convocatoria de una huelga general como respuesta al envío a prisión del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y ocho exconsejeros "ya estaba convocada" desde hace "bastantes días". Sin embargo, el paro se desconvocó y "ha sido otra vez convocada".

Para él, lo "más reseñable" es que las tres organizaciones sindicales mayoritarias han llamado "como no puede ser de otra manera" a que todos los funcionarios "acudan a sus puestos de trabajo y realicen su trabajo". "Eso es lo más importante, --ha recalcado-- ese ambiente que hay dentro de los servicios públicos".

MÁS TRANQUILIDAD EN LA ADMINISTRACIÓN

Asimismo, el presidente de CSIF ha señalado que, desde que entraron en vigor las medidas del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, los servicios públicos "se están prestando sin ningún tipo de incidencia y de la manera más eficaz posible". Además, ha añadido que se "atreve" a afirmar que la tranquilidad es "superior" a la que ha habido durante "las últimas semanas".

Ha hecho hincapié en que, si bien "era de esperar" que hubiera "algún tipo de efecto rebote" tras el auto de la juez Carmen Lamela, que ha decretado prisión sin fianza para ocho exmiembros del Gobierno catalán. Aún así, ha resaltado que la manifestación convocada ayer en protesta de las medidas tomadas por la juez "no fue con un seguimiento mayoritario".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha