Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CUP: Estado despótico se sostiene por PP, PSOE, Cs y un Podemos equidistante

CUP: Estado despótico se sostiene por PP, PSOE, Cs y un Podemos equidistante

EFE

Vilanova i la Geltrú (Barcelona) —

0

El cabeza de lista de la CUP en las elecciones del 21D, Carles Riera, ha afirmado hoy que en España hay “una dictadura, un Estado despótico y demofóbico sostenido por la falange del PP, el PSOE y Ciudadanos, y por la equidistancia de Podemos”.

En un mitin en el auditorio Eduard Toldrà de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), Riera ha dicho que “el día 22 conseguiremos que, a pesar de fascistas y franquistas, a pesar de autonomistas, a pesar de los equidistantes, este Parlament avance en la construcción irreversible de la república social catalana del 1 de octubre”.

El candidato de los anticapitalistas, que ha reiterado la apuesta por la vía unilateral a la independencia, ha considerado que “el diálogo y la bilateralidad con este Estado es imposible, es perder el tiempo”, puesto que este no está dispuesto “a dialogar sobre autodeterminación y república”.

Riera, que ha comenzado su intervención con un recuerdo hacia “todos aquellos que están sufriendo la represión del Estado”, ha indicado que puede haber “una tensión continuada con el Estado que tal vez puede durar años”, aunque “sabemos que las batallas democráticas siempre se acaban ganando”.

El candidato de la CUP ha dicho que en el marco de la autonomía “es imposible” hacer políticas de izquierda y que la “república” significará “un enorme salto hacia delante en materia de derechos”.

Etiquetas
stats