eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP inscribe a 1.600 militantes para su Debat Nacional del domingo

La CUP ha registrado este jueves --fecha límite de inscripción-- a 1.600 militantes para participar en el Debat Nacional del domingo en que se discutirán las propuestas de las negociaciones que la CUP mantiene con JxSí para propiciar la investidura de un presidente.

- PUBLICIDAD -

Calculan que el número de asistentes será superior a la cifra de inscritos ya que "en ningún caso se negará el acceso a los militantes, ya que la inscripción se hacía por motivos de organización", ha dicho en un comunicado.

El encuentro tendrá lugar en el pabellón Nou Congost de Manresa (Barcelona) y tiene por objetivo "valorar la estrategia de la comisión negociadora con JxSí y estudiar el camino a seguir", en una convocatoria que la organización considera que ha suscitado el interés de las bases por participar en la toma de decisiones respecto a un debate que califican de crucial.

"Un debate con 1.600 'cupaires' demuestra que somos una organización viva, no dividida", ha explicado el presidente del grupo en el Parlament, Antonio Baños, en el comunicado.

La jornada empezará con un informe de la comisión negociadora; seguirá una valoración de cada uno de los diputados y miembros del Secretaria Nacional, puente entre el consejo político --vinculado directamente a las asambleas territoriales-- y el grupo parlamentario; y tras ellos hablarán representantes de las territoriales presentes.

Tras una pausa para almorzar, la organización iniciará el 'macrodebate' abierto a todos los asistentes, y la jornada terminará a las 18.30 con los discursos de clausuran el encuentro, que serán abiertos a los medios de comunicación, y que resumirán y recogerán "el espíritu" del debate.

SIN VOTACIONES VINCULANTES

En esa jornada no se celebrará la votación de ningún escenario; el debate es consultivo y busca "cohesionar las bases y reforzar su apoyo a la comisión negociadora en un momento que la tensión política y mediática sobre la organización está dificultando la toma de decisiones de bajo arriba".

Las decisiones que se tomen en el debate no tendrán carácter definitivo y, cuando la comisión negociadora de la CUP llegue a una propuesta de acuerdo con JxSí, entonces sí será sometida a una votación vinculante en la Asamblea Nacional.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha