eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La CUP no pone el referéndum unilateral como condición indispensable para apoyar la cuestión de confianza

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel ha asegurado que el referéndum unilateral de independencia no es una condición indispensable ni necesaria para apoyar la cuestión de confianza a la que se someterá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras el verano.

- PUBLICIDAD -
La CUP no pone el referéndum unilateral como condición indispensable para apoyar la cuestión de confianza

"No tiene porque haber ningún inconveniente ni problema en apoyar al presidente si se visualiza al país que esta cuestión de confianza inicia el final de la legislatura en clave de excepcionalidad", ha recalcado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Según Gabriel, el referéndum unilateral es un instrumento que tiene buena acogida y debe acompañarse de una adhesión muy explícita, y ha negado que suponga retroceder pantallas: "El resto es saber si podemos implementarlo y hacer vinculantes los resultados".

Aunque pedirán a Puigdemont que presente vías alternativas al referéndum unilateral, la diputada de la CUP ha dejado claro que no es patrimonio de su formación, por lo que no harán "fetichismo" de este instrumento.

También ha explicado que han mantenido contactos con JxSí y las entidades soberanistas sobre la posibilidad de incluir el referéndum unilateral en la hoja de ruta, y que la sintonía "es buena porque no es partidista ni orgánico, es un instrumento democrático".

Sin embargo, ha apuntado que "esto no va de imponer fechas, va de encontrarse y readaptar la hoja de ruta".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha