Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP no pone el referéndum unilateral como condición indispensable para apoyar la cuestión de confianza

La CUP no pone el referéndum unilateral como condición indispensable para apoyar la cuestión de confianza

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“No tiene porque haber ningún inconveniente ni problema en apoyar al presidente si se visualiza al país que esta cuestión de confianza inicia el final de la legislatura en clave de excepcionalidad”, ha recalcado este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Según Gabriel, el referéndum unilateral es un instrumento que tiene buena acogida y debe acompañarse de una adhesión muy explícita, y ha negado que suponga retroceder pantallas: “El resto es saber si podemos implementarlo y hacer vinculantes los resultados”.

Aunque pedirán a Puigdemont que presente vías alternativas al referéndum unilateral, la diputada de la CUP ha dejado claro que no es patrimonio de su formación, por lo que no harán “fetichismo” de este instrumento.

También ha explicado que han mantenido contactos con JxSí y las entidades soberanistas sobre la posibilidad de incluir el referéndum unilateral en la hoja de ruta, y que la sintonía “es buena porque no es partidista ni orgánico, es un instrumento democrático”.

Sin embargo, ha apuntado que “esto no va de imponer fechas, va de encontrarse y readaptar la hoja de ruta”.

Etiquetas
stats