eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Abel Caballero: "Nadie me va a parar a mí nunca de honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco"

El alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha insistido este jueves en que "la memoria y el recuerdo de Miguel Ángel Blanco es importantísimo en este país", y ha proclamado que "nadie" le va a "parar" a la hora de honrar esa memoria.

- PUBLICIDAD -

En una rueda de prensa, el regidor olívico ha recordado que el "asesinato vil y terrible" del que era concejal del PP en Ermua "conmocionó a todos" ese verano de 1997. "Los que lo vivimos de adultos, vivimos el dolor de aquella atrocidad", ha incidido, y ha añadido que los homenajes que se hagan en recuerdo de Blanco deben hacerse "a través del acuerdo".

"En todo caso, nadie me va a parar a mí nunca de honrar la memoria de Miguel Ángel Blanco", ha apostillado, y ha asegurado que, pese a los votos contrarios o abstenciones de grupos socialistas en varios municipios sobre actos en conmemoración del edil asesinado, ha recibido "llamadas de compañeros del País Vasco diciendo que asistirán al gran homenaje en Ermua", entre ellos, "compañeros de Bilbao".

"Estamos todos en la honra de su memoria, la de Miguel Ángel, pero también la del resto de asesinados por ETA, guardias civiles, policías, militantes del PSOE, del PP, ciudadanos...", ha incidido.

PROPUESTA DEL PP VIGUÉS

Abel Caballero ha hecho estas declaraciones a preguntas de los medios acerca de una moción anunciada por el PP de Vigo, que pedirá que la gran plaza que se construirá en la futura Ciudad de la Justicia lleve el nombre de Miguel Ángel Blanco.

A este respecto, el alcalde ha manifestado que "hay cosas que deben ser acordadas antes, para mayor honra de todos" y que, dada la importancia de la memoria de Miguel Ángel Blanco, "se debería hacer a través del acuerdo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha